5 consejos para mantener tu piel hidratada

¡Mantener tu piel hidratada es más fácil de lo que imaginas! Cuidados básicos que puedes aplicar en el día y a día sin mayor inversión económica pueden ser clave para que tu piel tenga un correcto nivel de hidratación que beneficie su textura, elasticidad y estética.
¿Quieres conocer los mejores consejos para tener tu piel hidratada? Continúa leyendo.
- Bebe agua natural. Al igual que cualquier otro órgano en tu cuerpo, su correcto cuidado comienza en lo que ingieres. Beber agua natural de manera constante todos los días beneficiará el aspecto e hidratación de tu piel como pocas cremas u otras soluciones tópicas podrían.
- Evita bañarte con el agua muy caliente. El agua muy caliente en tu baño diario puede perjudicar la hidratación natural de tu piel, lo ideal es lo que hagas con agua tibia o casi fría si quieres activar la circulación, lo cual aportará más beneficios a tu piel.
- Usa crema humectante. También es importante que hidrates tu piel por la mañana y noche con productos apropiados que cuiden tu piel con delicadeza. Idealmente, debes acudir con un médico dermatólogo para que analice tu tipo de piel y te recomiende la crema ideal según tus necesidades específicas.
- Lleva una vida saludable. Además de la hidratación con agua natural, los alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como el ejercicio, un nivel de estrés controlado, no fumar, etcétera, colabora a que tu piel esté sana. Recuerda que la piel es un órgano más en tu cuerpo y debes cuidarla igual que al resto.
- Usa protector solar. Uno de los más grandes enemigos de la piel hidratada y sana es la radiación solar. Es muy importante que diario te apliques bloqueador solar y lo retoques cada cuatro horas.
Por supuesto, la asesoría de un médico especialista en dermatología como el Dr. Federico Guerrero Villaseñor te ayudará a ejecutar aquellas medidas particulares que requiera tu piel para estar perfectamente hidratada, ¡agenda una cita!
